Descripción enviada por el equipo del proyecto. Premio MIPIM 2015 en la categoría de Mejor Edificio Remodelado, Düsseldorf / Cannes, 13 de marzo de 2015. La remodelación del símbolo de la ciudad de Düsseldorf ha ganado el premio MIPIM 2015 en la categoría de Mejor Edificio Remodelado.
Se le entregó el premio durante la Feria de Propiedades MIPIM en Cannes, los Premios MIPIM se encuentran entre los premios de bienes raíces más importantes en el mundo. El jurado, de once, incluyendo los arquitectos Kengo Kuma y Dominique Perrault y los visitantes MIPIM votaron por la Dreischeibenhaus, poniéndolo delante de los tres finalistas que además incluyen la Biblioteca Nacional de Riad.
El edificio administrativo, originalmente diseñado por Helmut Hentrich y Hubert Petschnigg para Phönix-Rheinrohr AG (re-nombrado Thyssen en 1964) es uno de los iconos sobresalientes del modernismo alemán de posguerra. Utilizado por ThyssenKrupp como sede de la empresa hasta que se mudaron en el año 2010, el edificio se se encontraba vacío. En 2011, MOMENI Group and Black Horses Investments compró el edificio y le encargaron a HPP Architects, sucesores a los arquitectos originales, llevar a cabo la remodelación.
La fachada de muro cortina fue hecha de alta eficiencia energética mediante la adición de una nueva fachada principal interna a las oficinas en cada piso. La fachada de carga externa, incluyendo las enjutas se quedaron en su estado original, el único cambio fue la instalación de acristalamiento de impacto. Las ventanas de la fachada principal pueden abrirse manualmente para permitir ventilación libre de corrientes en las oficinas. Los toldos se instalan entre las dos pieles de la fachada y ofrecen protección térmica e incluso parecen estar en el exterior, de manera que, desde la distancia, el edificio aparece sin cambios; el espectáculo familiar con sus sombrillas abiertas y cerradas se mantiene.
Debido a la durabilidad del material original, el revestimiento de acero inoxidable en los lados del edificio se limpió y se conservó. Además de los trabajos en la fachada, un gran logro fue la renovación de los sistemas y servicios de gestión del edificio y el sistema de seguridad contra incendios. El antiguo se decentralizó, lo que resultó en 1.200 m2 adicionales de superficie útil. Gracias a la instalación de una serie de cortinas contra fuego y la provisión de una salida adicional de emergencia, el vestíbulo listado fue conservado en su estado original.
Los pisos de oficinas fueron modernizados con el fin de crear un concepto alquiler flexible; ahora se pueden lograr hasta dos unidades por planta. El diseño y la forma de equipamiento de los interiores se determinó por los inquilinos, algunos de los cuales optaron por hacer referencia al propio edificio, la elección de suelos de mármol verde oscuro o revestimiento de acero inoxidable para el núcleo de servicios.
Otras obras de remodelación fueron necesarios para las plantas bajas y el aparcamiento subterráneo, que ahora se conecta directamente al sistema de túneles municipales. Dos nuevas terrazas también se han añadido a los techos de externos del edificio. Joachim H. Faust, Socio Director de HPP, comentó: "Estamos muy orgullosos de recibir este premio MIPIM! Dreischeibenhaus, lanzado en 1960, marcó el inicio de la reputación internacional de HP y desde entonces se ha destacado por nuestra comprensión de la arquitectura sustentable. La remodelación salvaguardará la calidad excepcional de este edificio en las próximas décadas - tanto para la nueva generación de usuarios y para la ciudad de Düsseldorf ".